Inicio I.E.S. El Palmeral Oferta Educativa Secretaria Programas Europeos AMPA Actividades Noticias
  • Presentación
  • Programas y Proyectos
  • Consejo Escolar
  • Instalaciones
  • Proyectos del IES El Palmeral Curso 2006/07
    • SÓCRATES - COMENIUS II

Programa Europeo que se desarrolla conjuntamente con otros tres institutos de Bélgica, Bulgaria y Rumanía, y que persigue mejorar patrimonio natural de nuestro entorno, descubrir el medioambiente de otras regiones europeas y fomentar lazos de unión entre las lenguas.
    • Este es su tercer año, y como parte fundamental de trabajo se estudiarán temas sobre teledetección, radiometría y colorimetría.Lo coordina la profesora Dª Milagros Lorente Calderón y en el están implicados gran número de departamentos y familias profesionales.

• INFORMÁTICO INTEGRAL

Es un proyecto gracias al cual se han introducido definitivamente las nuevas tecnologías en toda la comunidad escolar. Este proyecto nos ha dotado de servidor propio en internet, el portal que visitáis, espacios WEB y correo electrónico para toda la comunidad escolar, así como una bolsa de trabajo.

Lo coordina el profesor D. Antonio Ros García y lo utilizan profesorado, padres y alumnado.

• PLAN DE ACCIÓN PROFESIONAL

Proyecto premiado por la Consellería el pasado curso y que es coordinado por la Familia Profesional de Actividades Agrarias y el Departamento de Formación y Orientación Laboral.

• ECOLÓGICO Y MEDIOAMBIENTAL

Los principales fines de este proyecto son los de inculcar en todos nosotros el respeto por nuestro entorno y el medioambiente, así como concienciarnos de la necesidad de participar activamente y de forma habitual en el cuidado y limpieza de nuestro entorno.

La principal innovación es la de contar con la colaboración de Proambiente-Colsur y Aquagest, con los cuales se han firmado convenios de colaboración, actuando como mediador el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.