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    Proyecto Erasmus+ 2016-2017 para Ciclos Formativos de Grado Superior:

    movilidad de alumnos y profesorado. (Se puede acceder como invitado)

    Erasmus+ Program for Higher Education: student and staff mobility. (Guest access)

    Catálogo de Estudios (studies)

     

    POLÍTICA ERASMUS

    El "IES El Palmeral" apuesta por la movilidad Europea como prioridad fundamental en su programa

    educativo, tanto de estudiantes como de personal. Europa está presente en las aulas como elemento

    esencial en la formación de nuestros alumnos y permite dotar a los mismos, no solamente de una

    dimensión global de la educación, sino también del mercado laboral. Cada año nuestros alumnos

    realizan sus prácticas en un país europeo viviendo una experiencia vital inolvidable. Los afortunados

    que disfrutan esta experiencia regresan no solo con un certificado avalado por dos instituciones europeas

    sino con una "tarjeta de visita" que abrirá muchas puertas profesionales, ya sea en España o en el resto

    de Europa.

    El centro apuesta cada año por ampliar su agenda de socios para ofrecer movilidades a mas países/destinos

    en Europa. La elección de nuestros socios se realiza tras un análisis de idoneidad relativas a la

    institución/empresa, sus características, su grado de implicación en la formación de nuestros alumnos

    así como su interés en los programas europeos. Nuestro centro no tiene barreras geográficas a la movilidad,

    cualquier empresa o institución radicada en cualquier país de la Unión Europeo es un socio potencial. Cada

    año realizamos una campaña exhaustiva de captación por toda Europa. Este año, por primera vez, uno de

    nuestros alumnos realiza sus prácticas en Polonia.

    Nuestros objetivos con respecto a las movilidades, ya sean de estudiantes como para personal, son claros:

    1.- Fomentar el espíritu y cultura europea como parte integrante de la formación.

    2.- Fomentar el aprendizaje permanente en Europa como herramienta de inserción y movilidad laboral.

    3.- Potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras como elemento esencial en la integración europea.

    4.- Garantizar movilidades de calidad que cumplan con los principios del Programa Erasmus, garantizando

    la idoneidad de nuestros socios de acuerdo a un programa formativo objetivo.

    5.- Apostar por Europa como una fuente de enriquecimiento profesional y educativo. El conocimiento y

    la implicación en otros sistemas educativos supone un beneficio inestimable desde el punto personal que afecta, positivamente, al desarrollo tanto académico como laboral.

    6.- Crear un aula única europea, tanto para alumnos como para docentes, donde; la dimensión europea esté

    presente en el día a día y donde se aúnen principios educativos y de cooperación comunes en todos los países

    de la Unión Europea.

    7.- Ser un centro de referencia europea para la recepción de alumnos y personal docente. Colaborando con

    nuestros socios europeos en los acuerdos preceptivos.

    Estos principios y objetivos constituyen los pilares fundamentales de nuestra política Erasmus. Además no son

    inmutables sino que son objeto de revisión cada año para adaptarse a las modificaciones que pueda sufrir el

    programa. Así mismo, su ampliación constituye un reto para el centro en general.

     

    ERASMUS POLICY 

     

    IES El Palmeral goes for European Mobility as a mayor priority over its schooling program,

    Both for students and staff. Europe is considered as an essential part in our students’ education

    providing not only a comprehensive education but also labour market opportunities. Every year

    our students take employment practice living an invaluable experience in an European country.

    Those lucky ones who enjoy such a experience come back both qualified by two European

    institutions and handing out a business card which may raise many opportunities in their careers,

    either in Spain or any other European country.

    Our institution struggles for summing efforts together with other European schools and companies

    to offer mobility. Our selection is based on suitability tests on their conditions; involvement in

    our student’s training along with the interest they show in European programs. We do no set a limit

    to mobility, any company or institution all over Europe is a potential candidate. Every year we search

    thoroughly for new members. For the time being one of our students is getting trained in Poland.

    Our aims as regards mobility for students and staff are specific:

    1. - To promote European spirit and culture as a milestone in the process of education

    2. - To encourage European lifelong learning as the right tool for business integration and mobility.

    3. - To stimulate the acquisition of languages as an essential factor in European merging .

    4. - To guarantee quality motilities that fulfill Erasmus program, acting as guarantors for other

    members in accordance with the aim of training program.

    5. - To consider Europe as a business and training wining bet. The knowledge and involvement in

    different school systems brings an invaluable personal benefit that produces a decisive effect upon

    tudent’s academic and labour development.

    6. - To create a European classroom for students and teachers promoting European dimension in

    learning; combining European common cooperation academic principles.

    7. - To become a European reference school to receive teachers and students collaborating in

    accordance with specified agreements.

    These principles and aims set up our Erasmus policy adapting yearly to any changes that arise in

    the program. We also contemplate the challenge to expand them.

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