NUESTRO CENTRO

Un centro innovador con espíritu vivo y dinámico, aulas creativas, mediación y convivencia. Un centro abierto a Europa mediante "Eramus+", un centro Prurilingüe.

ÓRGANOS DEL CENTRO


Órganos colegiados

EL CONSEJO ESCOLAR

Es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros.

Entre sus atribuciones se encuentran las siguientes:

  • Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.
  • Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

Miembros del Consejo Escolar

  • Presidente Verónica Segura Navarrete
  • Secretaria Ester Diz Ardid
  • Jefas de Estudios Mª Belén Moreno Ferrer | Encarna Párraga Jiménez | Pilar García Zarco
  • Profesorado Mª Cristina Martínez Barba | César Corbalán Rodríguez | Nuria Pérez Costa | Casto Jaime Sigüenza Pacheco |  Francisco Eloy Ruíz Andreu | María Dolores Coll Cánovas | Antonio Serna Ruíz
  • Alumnado Nadia Aparicio Vegara | Laura Barberá Belmonte | Amaya Berná Poveda | Desiree González Martínez | Daniel Francisco Roca Lidón
  • Madres y Padres Hortensia García Martínez | Mª José Zaragoza Rocamora | María Yolanda Gómez Rojas | Rosario Bas Sarmiento | Margarita Martínez Lidón | María Victoria Ruíz Sebastián
  • Personal de Administración y Servicios Nombramiento pendiente.
  • Ayuntamiento Nombramiento pendiente.
  • Cámara Comercio Luciano Costa Andreu

EL CLAUSTRO DE PROFESORES

Está formado por la totalidad del profesorado del centro y lo preside el director. Entre sus competencias encontramos:

  • Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.
  • Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
  • Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos y alumnas.
  • Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

Actualmente está compuesto por unos 123 profesores.

LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

Está integrada por todos los jefes de los diferentes departamentos y familias profesionales, coordinadores de ciclo, además del jefe de estudios y la directora. Entre las funciones de la COCOPE se encuentran:

  • Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los Departamentos y Familias profesionales.
  • Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias.
  • Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo e impulsar planes de mejora.

La COCOPE es la responsable de la realización y seguimiento del Proyecto Educativo y de las Programaciones.

  • Directora Verónica Segura Navarrete
  • Jefes de Estudios ESO, Bachillerato y FP Encarna Párraga Jiménez | María Belén Moreno Ferrer | Pilar García Zarco
  • Coordinador Secundaria Juan de Andrés
  • Coordinador Ciclos Formativos Jose Antonio Cerezo
  • Coordinador de Técnicas de Información y Comunicación Francisco Roldán Zafra
  • Coordinador Aula de Informática Pedro Cánovas Gómez
  • Actividades Extraescolares Fco. Javier Insa García
  • Formación Centros de Trabajo Maribel Lorente Ramón
  • Orientación Por determinar
  • Artes Plásticas F. Miguel Tomás García
  • Biología y Geología Andrés Campoy López
  • Griego Mª Pilar Olmos Marín
  • Economía María José Navarro Trigueros
  • Educación Física Por determinar
  • Filosofía Tomás González Lara
  • Física y Química Mª Teresa Trigueros Quereda
  • Francés Beatríz Jacobo Villagordo
  • Formación y Orientación Laboral María Sevilla Saez
  • Geografía e Historia José Mª Martínez Sirvent
  • Inglés Carolina Díaz Molins
  • Informática Juan Pedro Martínez Gallar
  • Latín Antonia Jorge Valverde
  • Lengua Castellana y Literatura Irene Martínez Pastor
  • Matemáticas Nuria Pérez Costa
  • Música Belén Moreno Ferrer
  • Religión Mª Dolores Coll Cánovas
  • Tecnología Mariano Lorca
  • Valenciano Noemí López Alcaraz
  • Actividades Agrarias Jose Enrique Moreno
  • Edificación y Obra Civil Patrocinio Simón Vilella
  • Electricidad-Electrónica Clemente Martínez
  • Mantenimiento de Vehículos Francisco Eloy Ruiz Andreu
  • Prevención de Riesgos Profesionales Rocío Garay Diez-Urmeneta



Órganos Unipersonales

EL EQUIPO DIRECTIVO

  • Directora: Verónica Segura Navarrete
  • Vicedirector: Francisco Javier Insa García
  • Secretaria: Ester Diz Ardid
  • Vicesecretario: José Robles Moreno
  • Jefas de Estudios: Encarna Párraga Jiménez María Belén Moreno Ferrer Pilar García Zarco

ASOCIACIÓN DE ALUMNOS

En el Instituto existe una Asociación de Alumnos, legalmente constituida, que entre otros fines, sirve de cauce para recoger la opinión del alumnado en todos aquellos aspectos de la vida del centro que les afecte.

PADRES: JUNTAS DIRECTIVAS DE LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES

La asociación de madres y padres AMPA, ocupa un lugar importante dentro de la Comunidad Escolar y deben ser en todo momento un apoyo fundamental en la educación de sus hijos e hijas. Entre otras funciones tiene las siguientes:

  • Colaborar con el Equipo Directivo.
  • Presentar propuestas al Consejo Escolar.
  • Participar en la evaluación de las actividades y proyectos del centro.
  • Proponer criterios para elaborar los presupuestos.
  • Elaborar propuestas para el proyecto educativo de centro (PEC).
  • Colaborar, junto con el coordinador del Banco de Libros, en la elaboración, entrega y reposición de lotes.

Miembros integrantes de la Junta Directiva del AMPA son:

AMPA LA ARMENGOLA

  • Yolanda Gómez Rojas: 680473864
  • Rosario Bas Sarmiento: 680832197

ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL

  • Secretaria: Ester Diz Ardid
  • Vicesecretario: José Robles Moreno
  • Personal Laboral Secretaría: Josefina Marín Soto | Alicia Sánchez Manchón | Golria Rubio Teruel
  • Conserjes: José Rafael Pérez Borredá | Yolanda Brotons Poveda 
  • Personal Limpieza: Sofía Angosto Zaragoza | Empresa concesionaria servicio

 




Enlaces Sociales