BACHILLERATO

Humanidades y Ciencias Sociales | Ciencias y Tecnología

BACHILLERATO


Bachiller Modalidades y criterios

MODALIDADES OFERTADAS

  • HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES | Dos grupo de Primer Curso y otros dos de Segundo Curso.
  • CIENCIAS Y TECNOLOGÍA  | Un grupo de Primer Curso y otro de Segundo.

CRITERIOS PARA LA PROMOCIÓN

La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Bachillerato será continua y diferenciada según las distintas materias. El profesor de cada materia decidirá, al término del curso, si los alumnos y alumnas han logrado los objetivos y alcanzado el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes.

Promocionará el alumnado de primero a segundo de Bachillerato cuando haya superado las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias, como máximo. En cualquier caso, deberá matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero.

El alumnado podrá repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez, si bien, excepcionalmente, podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente, aunque nunca si ha superado el plazo máximo de cuatro años establecido para cursar Bachillerato.

Por el momento, se mantiene la Prueba de Acceso a la Universidad con las mismas características que en cursos anteriores, aunque estamos a la espera de un posible Pacto Nacional por la Educación, que probablemente hará variar los rasgos de esta prueba. En el IES El Palmeral nos mantenemos informados diariamente de las nuevas disposiciones legales con las que informaremos al alumnado, con suficiente antelación, de cualquier cambio.

Existe la posibilidad de la suspensión de la evaluación continua o pérdida del derecho a examen si el alumno acumula el número de faltas El alumno podrá disponer por cada curso académico, como máximo, de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria.

 

 




Enlaces Sociales