Visita al vivero

En la tarde del 22 de enero, los alumnos de 1º Gestión Forestal y del Medio Natural y 1º de Paisajismo y Medio Rural, visitaron los Viveros Muzalé.

En estos viveros se produce planta autóctona y frutales de variedades antiguas del ecosistema mediterráneo.

A lo largo de la visita Rubén, propietario del vivero, nos explicó que actualmente su empresa es de las pocas que se dedica a la obtención de planta autóctona. Para ello su actividad comienza con la recolección de las semillas, posterior germinación (dependiendo de la especie, la necesidad o no de algún tipo de tratamiento), repicado y distribución en el formato más adecuado. Algunos de estos procesos los pudimos ver in situ durante la visita. Las dudas suscitadas por los alumnos fueron resueltas por Rubén. Y por último, añadir que en este vivero el año pasado tuvimos a una alumna realizando las prácticas de Dual con una experiencia muy positiva, según ella, y este año vamos a tener a otro alumno.