脫rganos colegiados

EL CONSEJO ESCOLAR

Es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros.

Entre sus atribuciones se encuentran las siguientes:

• Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.
  • Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

Miembros del Consejo Escolar

• Presidente Verónica Segura Navarrete
  • Secretaria Ester Diz Ardid
  • Jefas de Estudios Mª Belén Moreno Ferrer | Encarna Párraga Jiménez | Pilar García Zarco
  • Profesorado Mª Cristina Martínez Barba | César Corbalán Rodríguez | Nuria Pérez Costa | Casto Jaime Sigüenza Pacheco |  Francisco Eloy Ruíz Andreu | María Dolores Coll Cánovas | Antonio Serna Ruíz
  • Alumnado Nadia Aparicio Vegara | Laura Barberá Belmonte | Amaya Berná Poveda | Desiree González Martínez | Daniel Francisco Roca Lidón
  • Madres y Padres Hortensia García Martínez | Mª José Zaragoza Rocamora | María Yolanda Gómez Rojas | Rosario Bas Sarmiento | Margarita Martínez Lidón | María Victoria Ruíz Sebastián
  • Personal de Administración y Servicios Nombramiento pendiente.
  • Ayuntamiento Nombramiento pendiente.
  • Cámara Comercio Luciano Costa Andreu

EL CLAUSTRO DE PROFESORES

Está formado por la totalidad del profesorado del centro y lo preside el director. Entre sus competencias encontramos:

• Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.
  • Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
  • Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos y alumnas.
  • Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

Actualmente está compuesto por unos 123 profesores.

LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

Está integrada por todos los jefes de los diferentes departamentos y familias profesionales, coordinadores de ciclo, además del jefe de estudios y la directora. Entre las funciones de la COCOPE se encuentran:

• Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los Departamentos y Familias profesionales.
  • Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias.
  • Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo e impulsar planes de mejora.

La COCOPE es la responsable de la realización y seguimiento del Proyecto Educativo y de las Programaciones.

• Directora Verónica Segura Navarrete
  • Jefes de Estudios ESO, Bachillerato y FP Encarna Párraga Jiménez | María Belén Moreno Ferrer | Pilar García Zarco
  • Coordinador Secundaria Juan de Andrés
  • Coordinador Ciclos Formativos Jose Antonio Cerezo