Normas Convivencia

Un objetivo importante a conseguir en nuestro Instituto es el de hacer posible una convivencia basada en los principios de Tolerancia y Respeto. Las normas de Convivencia se regirán por el Decreto que regula los Derechos y Deberes de los alumnos y nuestro Reglamento de Régimen Interior. Como resumen de todo ello, hemos elaborado unas NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO de obligado cumplimiento para todo el alumnado:

• 1.- Se deben respetar las instalaciones y el mobiliario del centro.
  • 2.- Se deberá traer el material necesario de trabajo para las clases y respetar el de los compañeros.
  • 3.- Se deberá ir al aseo durante los recreos, no permitiéndose ir entre clases ni durante la clase, salvo indisposición y con permiso del profesor.
  • 4.- No se podrá salir al pasillo entre clases.
  • 5.- Cuando se tenga que cambiar de aula, se hará con la máxima prontitud y sin retraso.
  • 6.- Debemos ser puntuales tanto al comenzar como al finalizar las clases.
  • 7.- En caso de que falte el profesor, el grupo permanecerá en el aula, mientras el delegado/a lo comunica al profesor de guardia.
  • 8.- Está prohibido fumar en todo el recinto escolar incluido su perímetro.
  • 9.- Se deberá tratar con educación y respeto a todos los miembros de la comunidad escolar (compañeros, profesores, conserjes, personal de limpieza y administración)
  • 10.- El alumnado en su totalidad deberá respetar las condiciones de orden y silencio en el aula.
  • 11.- Está prohibido el uso de teléfonos móviles, aparatos de sonido y otros aparatos electrónicos ajenos al proceso de enseñanza-aprendizaje durante las actividades que se realizan en el centro educativo, salvo permiso expreso del profesor. En caso de su uso reiterado, se procederá a la retirada de teléfonos móviles, aparatos de sonido u otros aparatos electrónicos. Se retirarán apagados y serán devueltos a los padres, madres, tutores o tutoras legales en presencia del alumno o de la alumna. En caso de que el alumno o la alumna sea mayor de edad, se le devolverá una vez finalizada la jornada lectiva
  • 12.- La vestimenta debe ser adecuada al ambiente de educación, cultura y trabajo que se mantiene en el IES: los alumnos y alumnas deben distinguir entre el ámbito privado y público en cuanto a su apariencia física se refiere.

Desde este Boletín solicitamos la colaboración de los padres y madres, a los que se tendrá puntualmente informados en todo lo relacionado con la formación de sus hijos. La Web Familia facilita la comunicación constante entre el equipo docente y los padres, madres o tutores legales de cada alumno.

El Equipo de Convivencia y el Equipo de Mediación e Igualdad del centro se ocuparán de resolver los posibles conflictos disciplinarios